El Ministerio de Cultura y el Ministerio del Interior, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias y de las principales entidades para la defensa de los derechos de propiedad intelectual, realizaron, el 10 de abril de 2007, la I Jornada sobre la propiedad intelectual para policías locales.
El objetivo del encuentro era dar a conocer a los responsables de aplicar la ley cuál es el tratamiento penal de los delitos contra la propiedad intelectual, los aspectos procesales y prácticos de la actuación policial y el papel de los policías locales, así como las consecuencias sociales, económicas y culturales de la piratería.
Las ponencias y mesas redondas fueron impartidas por magistrados, policías especializados, defensores de los derechos de propiedad intelectual y técnicos del Ministerio de Cultura.
Las jornadas cumplen uno de los puntos estratégicos establecidos en el Plan Antipiratería, aprobado por el Gobierno en 2005, en el que se recoge la necesidad de formación en el sector público y, en especial, de los miembros de las distintas policías.
Más información